Sí, los usuarios de Villa Bellagio Amboise han destacado que: En primer lugar, he de advertir a los posibles viajeros que tengan en cuenta que este resort está aún en construcción (la parte pública, es decir, la recepción, el restaurante grande, el bar y el spa). El resort está concebido como un conjunto de pequeños (y no tan pequeños) lofts, de un total de 226 habitaciones, de modo que da la sensación de estar de vacaciones en una pequeña aldea. Se puede elegir entre el estudio de 36 m2 para dos o cuatro personas (dos camas twin o una de matrimonio, más el sofá cama de dos plazas), o el estudio de 86 m2 (creo recordar), de dos plantas, en el que caben hasta (creo) 6 personas o más.
Los estudios están totalmente equipados: sábanas, toallas, colgador en la ducha para secar la ropa, casi todos los utensilios de cocina que se puedan necesitar durante la estancia, incluso un escobón y una aspiradora. En general, el hotel es el adecuado para viajar en pareja, entre amigos y en familia, a pesar de que algunas zonas no se abrirán hasta el 2010. La piscina tenía una pinta irresistible, aunque su horario era de 8 de la mañana a 8 de la tarde... Difícil de saciar el ansia de un bañito si tu plan es visitar todas las ciudades posibles de los alrededores.
Aún es fácil de encontrar ofertas de estancia debido a las obras, que la verdad, se agradecen mucho, ya que puedes conseguir la misma suite por menos de la mitad de su precio real (un punto muy a su favor). Pero, claro, hay que tener en cuenta que no se puede disponer de todos los servicios que proveerá dentro de unos meses.
A pesar de la calificación positiva que le damos, personalmente, aconsejaría un par de cosillas, que creo que os vendrá bien si os alojáis en este gran resort.
- Mata-mosquitos. Si le tenéis tanto canguelo como yo a todos los bichitos que os puedan rodear, yo os aconsejaría definitivamente que llevarais mata-mosquitos o derivados más fuertes, ya que el hotel se encuentra en una zona húmeda y abundan esos bichejos desagradables que nos quitan el sueño.
- Linterna. Quizás no la necesitéis, pero llevadla por si acaso, puesto que la entrada del hotel, lo que rodea la recepción móvil, no se ilumina por las noches con las luces que tiene ya instaladas, y puede resultar un tanto incómodo aparcar, e ir andando hasta la entrada del resort.
- Trapos de cocina y utensilios de limpieza, como estropajo, nanas, bayeta, lavavajillas, servilletas y tupperwares (en el estudio encontraréis uno, pero si vais a pasar el día fuera, necesitaréis más de uno, jeje). Si preferís usar el lavavajillas, pues el detergente apropiado. En la cocina no hay lavadora (os recuerdo, por si las moscas). Bolsas de basura, porque los cubos de la cocina y del baño son muy irrisorios en cuanto a su tamaño... ¡Ah, y otro truquillo! Como en la cocinilla no hay mucho espacio, lo mejor es poner a secar los cacharros de cocinar en el lavavajillas ;)
- Papel higiénico. En el estudio os encontráis un solo rollo de papel, que, al no tener servicio diario de limpieza, no se reemplaza por nuevos.
- No intentéis llevar ladrones para los enchufes... Pues los dos pequeños sobresalientes del plástico no encajan (los enchufes allí no tienen esos dos agujeros, precisamente para evitar esta situación). Así que tendréis que ir desconectando los que haya para cargar vuestros monstruos electrónicos ;)
- Otro elemento que os aconsejaría que llevarais es una alfombrilla de éstas de goma para el suelo de la bañera, que al ser nueva, yo la encontraba demasiado resbaladiza...
- Manteles grandes para la mesa del comedor y para la mesa de café, pues la superficie es de cristal y se acumula mucha porquería (o, en el peor de los casos, se raya).
- Calefacción, internet wi-fi y televisión por cable (la normal, no), de momento, al menos, son de pago.
- Otros servicios de pago son, por ejemplo: limpieza diaria de los baños, suite en general, o cocina; limpieza general antes de la partida; etc.
El servicio de desayunos no lo probamos, pues, mi pareja y yo, somos de los que pensamos que por el precio de un desayuno en un hotel podemos sacar todos los de la semana llevando comida comprada aquí en España, y cocinarlos allí.
Lo dicho. El resort está muy bien, es práctico, por supuesto, y se encuentra cerca de muchos de los castillos a visitar del valle del Loira. E incluso de Eurodisney, para los más peques (y no tanto... jeje). El precio de las suites es genial comparando con el resto de oferta en alojamiento: la estancia en un hotel con servicio de comidas no vale la pena si andáis todo el día en carretera, visitando ciudades y castillos, pues no llegaríais a los horarios de cena.
Una última recomendación: encontrar el hotel es un tanto engorroso (si no os habéis estudiado al pie de la letra cómo llegar), tanto que hasta podéis estar dos horas buscándolo (seré muy torpe, pero es verídico jajaja). El resort está en las afueras, así que aquí os dejo un par de indicaciones (pero no quiero suplantar al Google Maps, que quede claro, jeje).
La manera tal vez más corta de llegar sea la siguiente:
- Desde España, cogiendo todas las autopistas hasta llegar a la altura de Montbazon, a unos kilómetros de Chambray-lès-Tours y de Tours (autopista A10).
- Coger la autopista A85-E604 en sentido y coger la salida de Bleré (este tramo cuesta alrededor de dos eurillos).
- Coger la carretera D31 que lleva a Bleré, y atravesar los pueblos de Bleré y La Croix-en-Touraine en dirección Amboise.
- Bien, ahora llegan los últimos dos minutos de viaje. Cuando hayáis cruzado toda una carretera rodeada de bosque (la forêt d’Amboise), llegaréis a una rotonda de tres salidas (sin contar con la de retorno de sentido). Tenéis que coger la primera, que indica la dirección del Novotel y del Ibis Hotel (no recuerdo qué más indicaba). La segunda no, pues entráis al pueblo, y la tercera tampoco, ya que es el parque de la Pagoda.
- Esta carretera os llevará por las afueras de la ciudad. Estad muy atentos porque si veis algún cartel con indicaciones hacia un complejo llamado “Mini-Chateâux”, seguidlas, pues es la parcela que está justo en frente del Meteor Val de Loire Resort.
- Otra pequeña pista… La entrada al resort no está muy lograda que se diga (ni indicada), ¡así que ojo con cómo os metéis hacia la izquierda!
- Y ya habréis llegado
Ah, y en cuanto a los viajes en carretera… Mucha paciencia. A pesar de que no sean distancias muy largas, andad con cuidado por dos cosas… Muchas carreteras son peligrosamente ausentes de arcén o cruzan pueblos enteros, y a la mayoría de los franceses no les enseñan a conducir con precaución… No os asustéis a la primera, porque sino vais a llegar a casa cardíacos ;) Si alguno que va detrás vuestro os molesta, os pita u os da las largas sin razón, mejor dejarlo pasar, ¡a ver si encima por su culpa nos llevamos un susto grande! Lo dicho. Mucha paciencia, son agónicos.
Espero que estos consejillos os hayan servido para vuestro próximo viaje al valle del Loira.
¡Saludos a todos!
Bueno
Basado en 47 opiniones
Silencio en la habitación
Ubicación
Habitaciones
Servicio
Calidad-Precio
Limpieza
Mostrando 3 opiniones destacadas de 47 opiniones de Tripadvisor
P
peque_turista
San Sebastián
19/08/2009
“Buena elección para recorrer el valle del Loira en coche”
En primer lugar, he de advertir a los posibles viajeros que tengan en cuenta que este resort está aún en construcción (la parte pública, es decir, la recepción, el restaurante grande, el bar y el spa). El resort está concebido como un conjunto de pequeños (y no tan pequeños) lofts, de un total de … Más
J
Joan O
Mallorca, España
20/11/2011
“Y sigue sin acabar”
El hotel es cómodo y amplio, pero sigue sin acabar. Te da la impresión de provisionalidad. Los caminos no están cuidados y el césped parece que se sembró... y nunca más se supo. Es una lástima. Por muy poco más podrían tener un resort con una calidad excepcional. De todas formas, si volvemos a Ambo… Más
P
pabrigarcia
Valencia, España
05/07/2010
“En general esta bien, pero en mi opinión...”
En general esta bien, pero en mi opinión baja mucho la calidad porque no dispone de aire acondionado y los detalles finales no están cuidados, por ejemplo no dispone de cubiertos, vasos, mampara de la ducha, la cocina no funciona,,,