Todos los hoteles y apartamentos de HABAGUANEX

Hoteles HABAGUANEX

Los mejores hoteles de HABAGUANEX

Alojarse en un hotel de HABAGUANEX siempre es buena idea. Estos son los mejores hoteles de la cadena que hemos seleccionado para ti

Hotel Raquel

Hotel Raquel

La Habana

8,0 Muy bueno (13 opiniones)

Desde

Un rayo de luz miel atraviesa la cúpula del hotel para iluminar el bello mobiliario y los clientes en el lobby. La luz es solo el comienzo de lo que distingue al Raquel. Cuando se detallan los magníficos interiores de esta construcción, su verdadero origen puede parecer improbable e increíble: el Raquel fue construido en 1908 como un almacén para productos textiles. Al contemplar las altas columnas de mármol y las elaboradas mamparas de vitrales que se encuentran por todo el vestíbulo, es difícil de imaginar que el edificio fue alguna vez un almacén. Una breve mirada alrededor revela la conmovedora referencia a la cultura judía, que acentúan las pinturas inspiradas en temas bíblicos (creadas por artistas cubanos contemporáneos). Asimismo, el elegante restaurante ofrece platos de la cocina judía típica. Los huéspedes del Raquel son tratados como familia; si bien eso es un gesto común a todos los cubanos, el personal se lo toma muy en serio. Así lo explica la representante del hotel y cuenta la historia del cliente que se quedó dormido en un sofá del lobby. "Entonces, con mucho cuidado, le quitamos sus zapatos y los colocamos juntos bajo el sofá". Ella afirma que durante estos 10 años el hotel ha conservado a casi todo su personal original. "Es nuestra casa, nuestro hogar", dice. La última parada del ascensor de hierro forjado es la azotea. Allí hay una pintoresca cúpula donde las parejas de luna de miel pueden disfrutar de una cena romántica; también es un magnífico lugar para disfrutar de una copa o, simplemente, contemplar la ciudad.

Hotel Santa Isabel

Hotel Santa Isabel

La Habana

8,0 Muy bueno (8 opiniones)

Desde

La palacial mansión del Conde de Santovenia, ha gozado del privilegio de estar ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Habana, frente a la Plaza de Armas, condición que ha realzado el valor del inmueble y de las actividades que en sus salones se realizaron a través del tiempo, tanto de carácter social como comercial. Completan el entorno arquitectónico e histórico de la Plaza de Armas, el Castillo de la Real Fuerza y el Templete. Al lado del Palacio del Segundo Cabo se encuentra el Castillo de la Real Fuerza, la fortaleza más antigua de La Habana y la primera de las construidas en Cuba por los españoles en la primera mitad del siglo XVI. En 1867 el palacio fue convertido en Hotel por un comerciante norteamericano que lo compro para tales fines. Y gano fama por la calidad de los servicios que ofrecía a los clientes como primer hotel de lujo en la habana.

Palacio Cueto

Palacio Cueto

La Habana

Desde

Insertado en el Centro Histórico de La Habana Vieja y diseñado por un arquitecto poco conocido, Arturo Marqués, el inmueble está localizado en la esquina que entrelaza las calles Inquisidor y Muralla en la Plaza Vieja, corazón colonial de la urbe capitalina. Palacio Cueto, una verdadera joya arquitectónica que recuerda a los edificios diseñados por Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch en Barcelona, España.

Hotel Ambos Mundos

Hotel Ambos Mundos

La Habana

8,0 Muy bueno (4 opiniones)

Desde

El cliente puede pensar que se ha equivocado al entrar al Hotel Ambos Mundos pues, en lugar de una recepción, este edificio de color salmón ubicado en la esquina de las calles Mercaderes y Obispo le da la bienvenida a un piano bar. Probablemente esto fue lo que atrajo a Ernest Hemingway (el huésped más ilustre y el que con más asiduidad visitaba la barra del Ambos Mundos), a juzgar por la cuenta de bar que se ha preservado para la posteridad en su habitación (museo). En este hotel clásico con un amplio lobby (y una verdadera recepción a pocos pasos del bar), los pasillos sombríos conducen a 52 habitaciones. Cada rincón del edificio emana historia; incluyendo el chirriante ascensor que, operado por el botones, transporta a los visitantes hasta una encantadora terraza con vistas incomparables y música en vivo en los horarios de los cócteles o las comidas. Michael Palin de Monty Python y su equipo de filmación se hospedaron en el Ambos Mundos, mientras realizaban el documental y el libro sobre la vida de Ernest Hemingway. Como si esto fuera poco, se quedaron en el quinto piso, donde el reconocido autor escribió varios cuentos cortos (en la habitación 511) hace unos 80 años.

Destinos con hoteles de HABAGUANEX

Estos son todos los destinos con hoteles de HABAGUANEX. Elige el tuyo y descubre los mejores hoteles de la cadena