Las opiniones más destacadas de Ponient Dorada Palace by PortAventura World son: Voy a escribir nuestra opinión( LARGA , aviso) después de haber estado en este hotel cada verano(con alguna excepción por la pandemia) por lo menos en los 8-10 últimos años.
Nos encantaba el hotel, las comidas, la limpieza, el ambiente familiar, por eso siempre regresábamos con ganas.
Sabía que había pasado a gestionarlo Port Aventura y viendo los comentarios de los que ya habían estado , me esperaba ya algo diferente, para mal. Y no se equivocaron.
Nosotros habíamos hecho la reserva el año pasado, antes del traspaso del hotel y cogimos la tarifa de siempre, es decir, un precio decente para 5 noches 2 adultos y 2 niños en un apartamento en la primera semana de septiembre en pensión completa.
Estuvimos del día 1 de Septiembre a 6 de Septiembre 2024.
Con las nuevas tarifas, el mismo número de noches y en las mismas condiciones, pensión completa (SIN entrada a los parques), nos habría costado 500 euros de más.
Por eso mismo, a pesar de las nuevas reseñas que leí, decidimos seguir con nuestras vacaciones planeadas ya que seguramente los precios de antes no volverán y queríamos con nuestros ojos el cambio.
El día de la llegada llegamos muy temprano, en recepción nos atendió DRAGOS, muy amable y rápido , nos asignaron el apartamento número 011, que se encuentra en la planta baja, es el último piso del pasillo al fondo.
No somos exigentes y nunca habíamos pedido un cambio de apartamento, pero en este caso no me gustaba nada su ubicación, al fondo de todo, con una terraza más pequeña de lo habitual, sin vistas de nada, a la entrada del apartamento parecía que entrabas en una cueva.
Solicitamos en recepción un cambio de apartamento y nos cambiaron de apartamento en la primera planta.
Voy a decir por partes los PUNTOS POSITIVOS Y PUNTOS NEGATIVOS del hotel a nuestro parecer a día de hoy :
PUNTOS POSITIVOS:
- Parte de PERSONSAL del COMEDOR que sigue trabajando en el restaurante ,los conocemos desde hace 10 años.
Mención especial para don JESÚS, que siempre nos atiende amable, cercano, resolutivo, etc.
- A nosotros nos gustó que ahora existen turnos para el desayuno y la cena ya que no nos encontramos colas como en los años pasados en el restaurante.
- JAVI , del equipo de animación. Un chico excepcional, divertido, un 10 para él, como siempre.
Y hasta aquí los puntos positivos. Por mucho que doy vueltas no me queda nada más positivo para escribir.
PUNTOS NEGATIVOS:
- Las TARIFAS. Ya os he dicho, por la misma estancia y las misma condiciones , ahora es un 500 euros más caro de media, yo hablo en nuestro caso. Y por esa cantidad de dinero, no es que todo es mejor, todo lo contrario, pagas más y recibes menos.
- LAS COMIDAS : ya no hay tanta variedad de comida y nada de los postres de antes.
Lo peor es la comida al medio día , no tienes apenas de dónde elegir, y los postres ni existen casi.
Solamente se salvan las cenas. En las cenas hay más variedad que en las comidas.
Tuvimos pollo a la plancha, bistec a la plancha, salmón , trucha, ternera guisada, etc.
Lo bueno que los cocineros son los mismos y trabajan con lo que tienen, con los productos que les dan pero la comida sigue siendo rica.
Aunque como ya lo han comentado otro huéspedes antes, ya no es lo que era.
-LIMPIEZA : antes ,cuando entrabamos en el hotel ,y sobre todo en los apartamentos o habitaciones, había un olor especial, a super limpio, todo impoluto.
Ahora ha bajado en calidad la limpieza. Nos limpiaban las habitaciones así por encima y tarde, después de las 14:00-15:00.
Salvo el último día que nos tocaron la puerta para entrar a limpiar a las 9:30 pero nosotros estábamos recogiendo nuestras cosas, empaquetando, etc.
Si la hora de check out es a las 11:00 o a las 12, deberían esperar hasta esa hora si ven que la gente no sale porque la mayoría se ducha, desayuna, recoge sus cosas y luego se va definitivamente.
- En los APARTAMENTOS, ya no hay ni un pobre vaso ni un plato. Nada de nada. Todo vacío.
Antes había hasta sartenes o cazuelas por si querías calentar la leche para los bebés.
- En el BAR, cuando mi marido quiso beber una cerveza le dieron la cerveza en vaso de cartón, pidió un vaso normal de vidrio o en la botella directamente y le dijeron que no se puede, que solamente para los que tienen TODO INCLUIDO.
¿Cuánto cuesta cumplir el deseo de un huésped? Que no era nada del otro mundo. Un simple vaso.
Luego contestarán a mi comentario, los gerentes del hotel, como hacen con todo el mundo " sentimos no haber cumplido sus expectativas". A veces, me da la impresión de que los que contestan aquí , hablan como los políticos, palabras vacías y de manera automática.
En verdad, no creo que vayan a mejorar de todo lo que se queja la gente; porque igual no les interesa el antiguo modelo de familias españolas.
- EL TODO INCLUIDO atrae sobre todo a extranjeros ingleses que son la mayoría en el hotel, que beben alcohol sin parar, son muy ruidosos y poco educados.
Creo que cada vez habrá menos familias con niños y más extranjeros para ir a Port Aventura.
Pero si a la gerencia le sale rentable allá ellos. Pronto hasta las habitaciones recién pintadas no tendrán nada que ver. Este tipo de huéspedes no cuida nada ni les importa nada. En los pasillos de las habitaciones estaba lleno de botellas en las puertas.
- MAQUINAS NIÑOS : las pocas maquinas de juego que había para niños ya no están todas. Hay un billar y 2-3 cositas más. Un aburrimiento total.
En fin. Es una pena que haya cambiado. Hemos ido tantos años, solos, con familiares, con amigos, lo hemos recomendado siempre. Salou nos encanta y volveremos para bañarnos en su playa. Pero no sé si volveremos al Dorada Palace.
Ya que, con lo que vale ahora ,igual es mejor mirar y probar otro hotel.
Sin embargo, debo decir que mis niñas , que conocen el hotel desde que nacieron, ellas sí quieren volver al hotel porque a ellas no les importa si comen siempre patatas fritas, pasta o ensalada y tampoco miran por la limpieza como una adulto. Pero no lo sé . A día de hoy no sé qué decir.
Ojalá hagan caso a tanta gente fiel que ha pisado por su hotel durante años y que cambien por lo menos a cómo estaba el año pasado.
Y si no cambian, pues que se queden con el nuevo estilo elegido. Pero es una pena..
Muy bueno
Basado en 2556 opiniones
Ubicación
Silencio en la habitación
Habitaciones
Servicio
Calidad-Precio
Limpieza
Mostrando 3 opiniones destacadas de 2556 opiniones de Tripadvisor
B
beniasu c
09/09/2024
“Qué pena que haya cambiado tanto. Es verdad que ya no es lo que era”
Voy a escribir nuestra opinión( LARGA , aviso) después de haber estado en este hotel cada verano(con alguna excepción por la pandemia) por lo menos en los 8-10 últimos años. Nos encantaba el hotel, las comidas, la limpieza, el ambiente familiar, por eso siempre regresábamos con ganas. Sabía que hab… Más
M
Maite A
04/09/2024
“Ya no es lo que era”
Ha sido la tercera vez en el Dorada Palace y ha cambiado bastante respecto a años anteriores. No ha estado mal pero ya no es lo que era. Es un hotel enfocado a Port Aventura ya que lo ha cogido la cadena Ponient, y lo bueno de eso son los descuentos en las entradas al parque. Lo que no ha cambiado… Más
J
Jorge G
27/08/2024
“Demasiados cambios. Ha perdido gran parte de su esencia”
Después de varios años yendo a este hotel, es la primera vez que me voy con una sensación agridulce. Ya no es lo que era. Ha pasado de ser un hotel familiar a uno enfocado a un turismo muy concreto con el objetivo de que la gente se aloje pocos días y vaya a Portaventura. Una pena. Muchas de las fa… Más