¡Hola!
Gracias por visitarnos. Inicia sesión para acceder a ofertas únicas y exclusivas para ti.
Rumanía, 9 Días · A tu aire en coche
Rodeada de los Cárpatos, Transilvania ocupa la parte central de Rumanía y constituye una de las regiones más conocidas fuera del país. Y el personaje literario pergeñado por Bram Stoker e inspirado en Vlad III Draculea, el famoso vampiro Conde Drácula, por supuesto que tiene mucha parte de culpa. Gracias a esta fascinante Ruta en coche podrás seguir los pasos del famoso príncipe rumano conocido por empalar cruelmente a sus enemigos e incluso explorar su vieja fortaleza, el Castillo de Poienari, actualmente en ruinas. También podrás visitar el perfectamente conservado Castillo de Bran, el bastión elegido por el dictador comunista Nicolai Ceaucescu para situar la residencia de Vlad Tepes y del imaginario conde vampiro y así atraer más turismo a Rumanía. O la casa donde residió sus primeros años de vida en Sighisoara y que fuera propiedad de su padre Vlad II Dracul. Pero a pesar de haberla colocado en el mapa turístico, Transilvania ofrece al visitante otros muchos atractivos más allá de lo que rodea al inmortal Drácula. De hecho, esta región estuvo dominada durante mucho tiempo por los dacios, los romanos, los húngaros, los sajones transilvanos y los otomanos, dejando en sus tierras una espectacular herencia multicultural que está muy patente hoy en día. Transilvania, que significa "más allá de los bosques" en latín, recibe el nombre de “Ardeal”, en rumano; “Erdély”, en húngaro; y “Siebenbürgen”, en alemán. Y allí podrás dejarte hechizar por la belleza de sus paisajes montañosos, de sus frondosos bosques y de su legado monumental que incluye edificios emblemáticos como el Palacio del Parlamento de Bucarest, de la era comunista; la Biserica Neagra de Brasov, el templo gótico más grande de Rumanía y del Sudeste de Europa; la Ciudadela de Rasnov; las famosas iglesias fortificadas de Prejmer y Harman; y la catedral-monasterio de Curtea de Arges, entre otros muchos reclamos turísticos de excepción. ¿Te los vas a perder?
Fechas de salida
Salidas desde Enero 2025 hasta Diciembre 2025
Desde
Ciudad de méxico, cdmx...
Itinerario Completo
Día 1 Ciudad de origen - Bucarest
Día 2 Bucarest
Día 3 Bucarest - Sinaia - Castillo de Bran - Brasov
Día 4 Brasov - Rasnov - Zarnesti - Parque Nacional Piatra Craiului - Magura - Brasov
Día 5 Brasov - Prejmer - Harman - Viscri - Sighisoara
Día 6 Sighisoara - Biertan - Sibiel - Sibiu
Día 7 Sibiu - Cartisoara - Lago Vidraru - Castillo de Poienari - Curtea de Arges - Pitesti
Día 8 Pitesti - Bucarest
Día 9 Bucarest
Día 10 Bucarest - Ciudad de origen
Vuelo de ida y vuelta.
Estancia en el hotel seleccionado en Bucarest.
Régimen seleccionado en Bucarest.
Estancia en el hotel seleccionado en Brașov.
Régimen seleccionado en Brașov.
Estancia en el hotel seleccionado en Sighisoara.
Régimen seleccionado en Sighisoara.
Estancia en el hotel seleccionado en Sibiu.
Régimen seleccionado en Sibiu.
Estancia en el hotel seleccionado en Pitesti.
Régimen seleccionado en Pitesti.
Renta de auto.
Tasas de alojamiento en Rumanía pago directo en establecimiento.
Posible pago de peajes.
Seguro de viaje.
Agencia especialista
Tu agencia especialista en Rutas en Auto por todo el mundo.
Todo está listo
Las Rutas en Auto incluyen vuelos, hoteles, auto en alquiler e itinerario de la ruta.
Reserva online
Reserva 100% online con confirmación inmediata.
Mejor precio
Las mejores Rutas en Auto al mejor precio.
Pensando en ti
Promociones y ofertas pensadas especialmente para ti.
- Conducir en Rumanía: 1. Es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad en los asientos delanteros del vehículo. 2. Límites de velocidad en carretera. 2.1 Zonas urbanas hasta 50 km/h. 2.2 En carretera hasta 90 km/h. 2.3 En autopistas hasta 130 km/h. 3. No se permite el uso del móvil al volante. 4. Asegúrate de que llevas en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. 5. Consumo de alcohol. El límite legal es de 0,0 g/l. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. 6. Se recomienda llenar el depósito en cada oportunidad que se tenga, sobre todo en la zona montañosa del país. 7. Aparcamiento. Se permite estacionar solamente del lado derecho de la acera y debe hacerse en la dirección en la que circula el tráfico. 8. Es recomendable conducir con cautela porque los rumanos no suelen ser muy respetuosos y hay muchas carreteras en mal estado. Todo esto hace que los desplazamientos se alarguen más de lo esperado. Además, hay poquísimas autopistas. La mayoría de carreteras son de doble sentido y pequeñas vías comarcales, algunas con un dudoso asfaltado. 9. Otras recomendaciones: 9.1.Las luces, siempre encendidas. 9.2.Guarda mucha distancia de seguridad y en autopista aún más. 9.3.Usa el intermitente siempre. 9.4.No corras mucho. 9.5.En carretera, ve siempre con un coche o camión delante. 9.6.Con lluvia o al anochecer, ve incluso más despacio y con más prudencia.
- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.
- La hora de entrada al hotel el día de llegada depende de cada establecimiento, pero en ningún caso será antes de las 15h, salvo que se indique lo contrario.
- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.
- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.
- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.
- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.
- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.