¡Hola!
Gracias por visitarnos. Inicia sesión para acceder a ofertas únicas y exclusivas para ti.
Samos se distingue por su inmejorable belleza natural y el lugar que dió vida a uno de los creadores de las matemáticas, Pitágoras. Déjate llevar por sus bellas playas e incluso visita alguna de sus islas que la envuelven como San Nicolás y Macronisi, ambas deshabitadas y paradisíacas.
Samos se caracteriza por su indomable belleza virgen. La tierra y la naturaleza parecen estar en perfecta armonía en todas partes de la isla: en sus espesos bosques, en su red de cuevas, en sus espectaculares cascadas, en sus hermosas playas y en sus humedales y pantanos, algunos con un terreno único en el mar Egeo. Cientos de pájaros acuden cada año a los Humedales Alyki, los pantanos de Mesokampos y Chora, y al lago Glyfada. Si estás buscando cascadas, ven a Karlovasi.
El Museo del Vino de Samos, en Malagari, cerca de Vathy, fue fundado en el 2005. Una oda a los famosos vinos de Samos, sus exposiciones cuentan la historia de sus vinos, a partir de su elaboración en la antigüedad en las cubas y los productos químicos que se utilizan hoy en día. De particular interés para los enófilos, una exposición que te lleva desde el cultivo en las terrazas de Samos al brote de las vides en la cosecha de sus uvas. En la única tienda del museo se pueden degustar y comprar algunos de los vinos dulces y secos más queridos de la isla.
En el sureste de Samos se encuentra Pitagoreo, las tercera ciudad isla más grande, el lugar de nacimiento de Pitágoras y lugar del primer puerto artificial en el Mediterráneo, que fue construido alrededor del siglo 6 AC. Este pueblo costero cosmopolita capital de la isla, fue llamado Tigani (“sartén”) bajo el tirano Polícrates hasta 1955, cuando se rebautizó en honor del gran filósofo y matemático. Los edificios más importantes de la ciudad son dos castillos, el castillo veneciano y Lykourgos Logothetis, construido en 1824 y que es el castillo más completo de la isla.
Al noroeste de Pitagoreo, en Samos, a 125 metros por encima del mar, se encuentra el Monasterio de Panagia Spiliani, la Virgen de la Cueva. Esta pequeña iglesia, construida dentro de una gran cueva, está dedicada a la presentación de la Virgen María y alberga un icono de mármol que muchos consideran milagroso. Según la leyenda, el icono de mármol en el interior de la iglesia fue robado y al ser descargado de un barco cayó al mar y se rompió en pedazos, después de muchos años, los pedazos flotaron de regreso a Samos, donde los lugareños los recogieron, repararon el icono y lo regresaron a la cueva. Durante la era bizantina, la cueva también fue una iglesia.
El pueblo de Kokkari, en toda la isla de Pitagoreo, al norte, fue construido a finales del siglo 19. Es muy popular entre los turistas gracias a sus casas bien conservadas, su encantador puerto y sus playas vírgenes, algunas de ellas paraísos para el windsurf. Los días 26 y 27 de julio, casi la totalidad de Samos desciende sobre Kokkari para celebrar la Fiesta de Agia Paraskevi y Agios Panteleimon.