¡Hola!
Gracias por visitarnos. Inicia sesión para acceder a ofertas únicas y exclusivas para ti.
Patmos. Tiene grandes bellezas naturales y está coronada por un impresionante monasterio medieval. El apóstol Juan escribió el Apocalipsis en esta isla. Grigos es la mejor playa pues tiene aguas transparentes con los azules que sólo se ven en el Mediterráneo y en el Egeo. En la ciudad de Patmos, las casas del siglo XVII son de piedra gris y los barrios son de paredes blancas, dinteles y arcos de piedra gris, y callejuelas interminables.
A mitad de camino por la montaña desde el puerto de Skala de Chora está la Santa Gruta del Apocalipsis. Según la tradición cristiana, se abrieron tres fisuras (un símbolo de la Santísima Trinidad) en una pared en la gruta, San Juan oyó una voz que le concedió una serie de visiones del futuro (revelaciones), imágenes nítidas de cómo crecería la Iglesia y de cómo esta lucharía contra los poderes malvados de la tierra y el infierno y finalmente saldría victoriosa. La voz ordenó al santo transcribir estas visiones: San Juan dictó las revelaciones a uno de sus discípulos, Prochoros y este texto se convirtió en el libro de las Revelaciones (o del Apocalipsis). Durante su tiempo en esta cueva sagrada, San Juan también compuso el Cuarto Evangelio. La entrada a la gruta se marca con un mosaico de las visiones del santo. Dentro de la gruta, el lugar de descanso nocturno de la cabeza del santo está cercado y delimitado en plata batida.
Rodeado por el pueblo, el monasterio fortificado de San Juan, cuyas paredes tienen más de 15 metros de altura, fue construido con piedra gris local. En 1088, San Christodoulos pidió a toda la isla de Patmos bajo el mando del emperador bizantino Alexis I Comneno poder fundar un monasterio dedicado a San Juan. Incluso después de que “El Bendito” fuera expulsado de Patmos por los piratas, los monjes continuaron la construcción del monasterio que con el paso de los siglos se convirtió en un importante centro cultural, religioso y espiritual. Dentro de su laberinto de capillas y patios, el Monasterio de San Juan alberga iconos medievales de la escuela cretense y la Capilla de la Madre de Dios (la Virgen María), cuyos hermosos frescos datan del siglo 12; así mismo encontrarás la capilla principal del monasterio que data de finales del siglo 11. También hay un museo dentro del monasterio, con iconos, objetos religiosos de plata y oro, reliquias sagradas y túnicas bordadas de inestimable valor en la exposición.