¡Hola!
Gracias por visitarnos. Inicia sesión para acceder a ofertas únicas y exclusivas para ti.
La ciudad de Nauplia está a 5 kilómetros de Tirinto, en el golfo de Argos, y constituye la capital de la prefectura (o provincia) de la Argólida, en la península del Peloponeso. La fortaleza de Palamedes y la roca del Acronauplio dominan la ciudad, mientras que en medio de la bahía se alza vigilante el pintoresco y misterioso islote de Burtsi con su misterioso castillo. Si se desea explorar el peloponeso, Nauplia es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino, además de constituir un buen lugar donde establecer la base de operaciones de cara a visitar los yacimientos arqueológicos más importantes de los alrededores como Tirinto, Argos, Micenas, Acrocorinto y Epidauro.
Una de las más grandes de la civilización micénica, que dominó el mundo Mediterráneo oriental desde el siglo XV al XII a.C. y jugó un papel vital en el desarrollo de la cultura griega clásica, tanto de Micenas como del cercano Tirinto; sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, los cuales están indisolublemente ligados a la Ilíada y la Odisea.
Nemea ha sido una región de vino desde la antigüedad, con viñedos que se extenden sobre sus laderas, planicies y mesetas. Los viñedos del Peloponeso se conocen por su complejidad y diversidad. La primera referencia a las tradiciones vinícolas del Peloponeso es de Homero, que se refiere a la zona como “Ampeloessa” (llena de vides). De acuerdo con las excavaciones arqueológicas, el vino se produjo por primera vez en Nemea hace casi 3500 años. Algunas de las bodegas más conocidas de Grecia se encuentran en Nemea.
Debido a sus pequeñas distancias, se puede llegar a pie a todos lados. En especial en el casco antiguo, hay pocas áreas donde se permite que anden los carros. Como alternativa, se puede tomar un carruaje de caballos o el pequeño tren para un paseo en la ciudad. Verás monumentos extraordinarios, como Agios Gerorgios, Agios Spyridonas, la fortaleza de Palamidi y el castillo de Bourtzi.