¡Hola!
Gracias por visitarnos. Inicia sesión para acceder a ofertas únicas y exclusivas para ti.
Pequeña ciudad de interés histórico, situada a 60 km al sureste de Atenas, Lavrio se encuentra en una bahía frente a la isla de Makronisos. Las ciudades más cercanas son Sounio y Keratea.
Cabo Sunión, también llamado el “Cabo de las Columnas”, se encuentra a tan sólo siete kilómetros de Lavrion en el borde sur de Ática. Es el hogar del Santuario de Atenea y el Templo de Poseidón, cuyos alrededores son un parque nacional. El cabo floreció durante el siglo 5 AC, pero los hallazgos arqueológicos de la zona confirman que lo habitaban desde la prehistoria.
En el punto de Cabo Sunión más meridional y más alto se encuentra el Templo de Poseidón, este fue construido a mediados del siglo 5 AC después de que los persas destruyeran el templo original durante las guerras persas. El templo tenía 6 columnas gigantes a lo largo de cada uno de sus lados más cortos y 13 a lo largo de sus lados más largos (estas columnas se excavaron en Lavrion). Muchas de las columnas se conservan, así como dos pilastras a lo largo del lado oriental del templo, pero su sección occidental está completamente arruinada. La Antigua Atenas era una potencia naval y mucha de su gente ganó su sustento del mar, por lo que es crucial que se quedara en el lado bueno de Poseidón, el dios del mar, que podría conjurar las tempestades impresionantes con su tridente mágico; el Templo fue construido para que los antiguos pescadores, marineros, comerciantes y demás gente ateniense pudieran honrar y aplacar a este poderoso dios del mar.